Camino hacia la felicidad
Todo a nuestro alrededor cambia cuando nosotros nos atrevemos a cambiar. Aquí te detallaremos paso a paso lo que debes hacer.
Encuentra
ese propósito de vida, ese motivo por el cual seguir adelante, y cuando escribo
estas palabras no me refiero a que tu motivo será que Tienes que pagar las
cuentas de fin de mes. Ese es el más grande error de la mayoría de las
personas, y es ahí donde ya perdieron su propósito de vida, porque viven
únicamente porque tiene que vivir, trabajan obligados por las cargas de
las cuentas. Empero qué paso con tus sueños, tus metas, objetivos que tenías
cuando estabas en el colegio.
Tu respuesta será un: Ya no son esos tiempos, ya crecimos, tengo responsabilidades, etc. EXCUSAS. Puedes tener una vida épica y pagar tus deudas a la vez.
Todo se trata de Disciplina, perseverancia, y sobre todo no ser acomodados, si algo no funciona, cambia los medios las herramientas, pero si tú crees que tienes un gran proyecto, una gran oportunidad y fallas, eso solo significa que aplicaste mal el método, que fallaste en el intento, no que no sea posible o factible, así que vamos por una segunda vez mas sabios, más cautos, mas llenos de sabiduría, si sabiduría, eso es lo que adquieres al permitirte ser una persona persistente, al par de la experiencia que vas ganando.
El cambio
en nosotros mismos implica, capacitarnos, desarrollar nuestras habilidades,
ponernos metas cortas e irlas cumpliendo de una en una, comenzar con
pequeños pasos y grandes dosis de disciplina, constancia, perseverancia.
Desarrollar las habilidades en las que más nos destacamos será de mucha ayuda para encontrar una vida épica. Llevar una vida saludable. Siempre le comento a mi hija, que una vida saludable no es solo lo que comemos y bebemos, una vida saludable va más allá, implica: pensamientos positivos, sentimientos transparentes y en sintonía con nuestros pensamientos y por supuesto el ejercicio diario, esto no significa que te tienes que esforzar por tener un cuerpo fitness, no, al menos que ese sea uno de tus objetivos, pero recuerda que influyen muchos factores, empero en particular me refiero al ejercicio que te permita mantener en movimiento tu cuerpo, a estirar tus músculos, relajarte mínimo 30 minutos diarios, y esto igual lo puedes sustituir por treinta minutos de baile, con tu música favorita, no necesitas ser experto bailando, solo es por diversión, ejercitar tu cuerpo, mente y alma. Asegúrese que su imagen combine con su interior. La vida es como una obra de teatro y tú, si tu mi estimado lector, eres el actor principal de esa obra, los demás son tus invitados y, recuerda solo tú decides a quien le extiendes tremendo honor de estar en tu obra y, que mobiliario escenografía ocuparas en tu obra, piensa en grande piensa que eres el actor de cine más reconocido, usarías una escenografía cualquiera, claro que no, usarías cualquier mobiliario, pues no, y te darías el lujo de reservarte el derecho de admisión, pues bien estimado lector, aplícalo en tu vida diaria, resérvate el derecho de admisión, créate la mejor escenografía.
Recuerda la clave en poner por escrito tus
metas, planes, proyectos, en orden descendente desde el corto plazo al largo
plazo, esto te motivara al permitirte ir cumpliendo pequeños objetivos.
Por último,
recompénsate a ti mismo, si, y no se trata que te vayas a un hotel 5 estrellas
y te gaste la plata que aún no ha ingresado a tu cuenta de banco. Se trata de
pequeñas recompensas y luego según tus ingresos las puedes ir aumentando, y se
agradecido con cada logro, cada caída, cada experiencia ya que estas son las
fuentes del crecimiento tanto material, espiritual como personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario