Los errores más comunes de marketing en redes sociales - Tendencias

 1. No pensar en los clientes que ya tenemos: Es importante fomentar las relaciones con los clientes


actuales y mantenerlos fidelizados para obtener un mejor retorno de la inversión con menos tiempo, dinero y esfuerzo.

2. No focalizarse en las redes sociales acorde a nuestro perfil de usuario: al existir tantas redes sociales muchas marcas creen que deben estar en todas ellas. Esto es un gran error.

3. No escuchar lo que los usuarios nos dicen: a partir de las devoluciones, comentarios y likes que recibimos podemos evaluar cuán relevante son nuestros contenidos y nuestra propuesta, y redefinir la estrategia para mantenerlos interesados y acompañarlos en el ciclo de compra.

4. No ponerse en los pies del usuario: Al interactuar en redes sociales los usuarios lo hacen con el motivo de distenderse y están esperando contenido interesante, divertido, promociones. Es decir, no es suficiente con que hagamos comunicación de marca, sino que encontremos un equilibrio entre lo que queremos decir y lo que nuestros usuarios quieren encontrar.

5. No tener un público de calidad: ¿De qué nos sirve tener 100 mil fans si a nadie le interesa lo que tengo para decir? Es necesario que nuestros seguidores sean de calidad, gente realmente interesada en lo que tenemos para ofrecer.

Herramientas del marketing online

Herramientas para crear contenidos (Diseño)

Thinglink – Herramienta para crear contenidos interactivos para Internet y redes sociales

Piktochart – Herramienta para crear infografías

Infogram – Herramienta de creación de infografías

Canva y PicMonkey – Herramientas para crear gráficas muy atractivas, viene con plantillas para que no tengas que saber de diseño para crear algo aceptable.

Powtoon – para crear vídeos infográficos.

Herramientas para gestión y promoción de contenidos

Slideshare – para subir presentaciones.

Bitly – herramienta para acortar enlaces, también te permite personalizarlos. Un truco, si tu competencia comparte enlaces y quieres saber sus estadísticas tan sólo copia su enlace y agrega + al final y verás las cifras.

Box, Google Drive y Dropbox – herramienta para almacenar contenidos de forma gratuita (todos tienes GB gratis)

Herramientas de redes sociales

Buffer – una herramienta fantástica para promocionar contenido con fechas programadas en Linkedin, G+, Twitter y Facebook.

Hootsuite – herramienta para gestionar de forma efectiva múltiples perfiles de distintas redes sociales

Tweetdeck – herramienta oficial de Twitter para gestionar múltiples cuentas de Twitter.

Bloonder – para crear concursos en Facebook, Twitter y blogs (El primero es gratis).

Herramientas de email marketing

Acumbamail – plataforma para envíos de campañas de email marketing.

Benchmark Email – otra plataforma también en español que te permite crear campañas de email marketing.

Mailchimp – herramienta más famosa de Email Marketing.

Mailrelay – herramienta de email marketing.

Herramientas de gestión en Instagram

Repost & Insta Repost

A través de aplicaciones como Repost App o Insta Repost podemos compartir contenidos de terceros en nuestros perfiles de Instagram. A nivel estético para marca me parece más bonito el logo de Repost de (Repost App).

Typic PRO

Personaliza tus imágenes y dale un toque especial agregando iconografía y tipografías.

Frametastic

Una herramienta ideal para crear collage de varias imágenes que luego se pueden exportar a la galería de fotos o subir directamente a Instagram.

PicSlit

Si quieres crear un rompe cabeza con varias imágenes y luego compartirlo en Instagram PicSlit es tu herramienta perfecta. Tiene una versión gratuita y otra de pago.

Técnicas del marketing online

Elige bien tu público objetivo: como dice el refrán, más vale pájaro en mano que ciento volando. Es muy difícil conseguir buenos resultados sin concretar un mercado específico al que dirigirte.

Elige un mercado en demanda: de nada servirá que seas capaz de concretar el tipo de servicios que vas a ofrecer si nadie los necesita. Investiga un poco qué posibilidades de negocio tiene tu idea para evitar un fracaso.

Elige un proyecto que te entusiasme: si te fijas únicamente en las posibles ventas que puedas conseguir, te será muy difícil soportar los inicios de tu negocio. Si encuentras un negocio que te apasione, a parte de ganar dinero estarás disfrutando de tu trabajo.

Incluye testimonios: la opinión de otros compradores acerca de un producto es un buen impulsor de ventas.

Establece una política de devolución de productos: dales a tus compradores la garantía de que, si no están contentos con el producto adquirido, el dinero les será devuelto o se les hará cambio del producto. El tener la seguridad de que no te estás "arriesgando" a comprar algo que puede que no te guste ayuda mucho a decidirse por comprar.

Ofrece descuentos en tus compras: una buena idea puede ser ofrecer descuentos por comprar más de X productos, o si la compra supera una determinada cantidad regalar un vale al cliente por valor X o un producto gratis para la próxima compra que realice en tu tienda online.

Lanza promociones por tiempo limitado: de vez en cuando lanza alguna oferta interesante sobre tus productos por un tiempo limitado del tipo, "solo hasta final de mes 20% de descuento en X promoción". Esto puede ayudar a los indecisos a decidirse y a reduciendo el número de gente que deja par otro momento el comprar lo que le gustó de tu tienda online.

 

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