¿Por qué las redes sociales te ayudan a vender tu producto?
Cada vez son más las empresas que identifican la importancia de usar redes sociales para su negocio.Pero... ¿Cuáles son en verdad los beneficios para una Mipymes? ¿Pueden ayudar a mostrar tu producto o servicio?
Las redes son una herramienta. Son como un martillo
o una llave inglesa. ¿Alguna vez has visto un martillo haciendo el trabajo de un
carpintero? Las herramientas no trabajan solas.
Sé lo que estás
pensando: “Mis redes sociales están a cargo de mi sobrina, que está todo el día
con la compudora, y tengo un equipo de marketing con mi web y mi tienda
virtual”. ¿Alguna vez has visto a un carpintero martillar antes de planificar
cómo será eso que creará?
Estrategias de Redes Sociales para
Pymes.
- Tener presencia en las Redes Sociales.
- No siempre es necesario invertir una gran
cantidad de tiempo o dinero. Las empresas más
pequeñas pueden ser inteligentes al emplear sus recursos para tener una buena estrategia de social media sin realizar enormes gastos. - Puedes implementar un programa de beneficios
- ofrecer material de utilidad.
- Ser simplemente atento, con un saludo de cumpleaños o un obsequio.
- Tu empresa sólo debería invertir recursos allí donde pasa su caravana. Lo contrario es malgastar dinero.
4 Claves para vender en Redes Sociales
Vender a través de Facebook o cualquier otra red social es posible, sólo
debes tener en cuenta los siguientes puntos.
1. Comprador ideal definido
Lo primero que debes saber es a quién quieres vender tu producto o
servicio, porque si no lo sabes cometes el gran error de “venderle a todos”, es
necesario que definas quién es realmente la persona que va a desembolsar el
dinero para pagarlo. Y es que sin duda es mejor pájaro en mano que cien
volando.
2. Objetivos inteligentes
Esto quiere decir que el ecosistema Facebook debe estar
conectado a nuestro ecosistema digital, nuestro sitio web, sobre el que tenemos
pleno control. Tener una fanpage sin trazabilidad es como conducir un auto con
el parabrisas cubierto: sí, estás manejando, pero no tienes idea de hacia dónde
te diriges.
3. Las redes sociales correctas.
“tu
marca debe estar en todas partes”. Esto no es así. Tu marca debe tener presencia sólo en
aquellas redes donde se encuentre tu cliente ideal (de acá la importancia de
definirlo antes de comenzar).
En tu estrategia se debe especificar cuáles son las redes
sociales apropiadas, así como la periodicidad de publicación en cada una y el
tipo de contenido que vas a publicar.
4. Estrategia de contenidos
Las redes sociales se tratan de empatía, de generar una
conexión que vaya más allá de la comercial con tu cliente ideal.
En marketing digital la organización es fundamental, por
eso es necesario que tengas un calendario donde organices el día y hora en la
que se publicará el contenido. De esta manera, podrás entender cuáles son las
mejores horas y días para publicar y así ir adaptando tu estrategia.
¿En Qué Redes
Sociales Necesitas Estar?
Este cuadro comparativo te permitirá comprender que
las redes sociales son una oportunidad de crecimiento, siempre que comprendas
el valor de cada una.
Quienes trabajamos en marketing digital conocemos
muchos casos de pymes que creen que también sirve estar en todas las redes
sociales. Suelen tener presencia en Facebook y como todo el mundo habla de
Instagram y de Twitter, intuyen que deberían estar ahí también. Es uno de los
principales errores que debemos evitar en una estrategia redes sociales para
las empresas.
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