Características principales de un líder de ventas - ¿tú, cuáles tienes?

 Cuando ponemos nuestro negocio o contratamos personal para el área de ventas o vas en busca de una oportunidad labora en el área de ventas, debes tener en cuenta estas características principales de un líder de ventas.

1. Persuasión y el conocimiento del producto o servicio que se está vendiendo.

la persuasión es probablemente una de las más importantes. Convencer a los demás es una parte de tu
vida cotidiana, y más si te dedicas a la venta de un producto o servicio. La persuasión es una habilidad innata que aprendemos a lo largo de nuestras vidas y la usamos todo el tiempo sin ni siquiera darnos cuenta. Para adquirir la habilidad de persuadir se requiere de una serie de pasos, entre ellos Conocimiento del área de la empresa, del producto o servicio y lo más importante conocimiento del mercado al que te diriges.

2. Podemos apelar a estos tres conceptos

ü Ethos: credibilidad, confiabilidad, autoridad.

Por ejemplo: Un representante de ventas de bienes raíces podría incluir esta línea en su presentación: “Los propietarios de Y inmueble son de nuestros mejores clientes, actualmente les estamos buscando una propiedad para un amigo cercano a ellos.

ü Pathos: emoción, imaginación, moral

Accede a las emociones de la audiencia, esperanza y a la imaginación. Un representante de ventas de seguros de autos o casas, que ya lo ha identificado previamente que usted como cliente vive en una localidad en donde pasan muchas personas, usted es dueño de una gran propiedad, con muebles de lujo, su auto lo deja fuera de su casa. Usaría toda esta información para llegar a la parte emocional e imaginación del cliente.

ü Logos: lógica, razón, racionalidad

Un representante de ventas en el área de tecnología, le hará diferentes comparaciones entre sus productos y los de la competencia, para hacerle llegar a la decisión final.

3. Conocimientos de liderazgo, estrategia de ventas, presupuesto y promoción de ventas

Tener una excelente presencia. Esto no significa que deba ir de traje y corbata o con un conjunto de blusa y falda, sino que el vendedor debe adaptar su indumentaria al perfil de sus clientes.

Un buen vendedor debe ser observador, y tener capacidad de reacción.  En su día a día, tendrá que adaptarse constantemente a diferentes situaciones.

Debe tener conocimiento del precio real del producto, cuanto es lo máximo y lo mínimo que puede ceder en una venta, debe saber cómo llegar al cliente a promocionar el producto o servicio, como será ese cara a cara con el prospecto.

4. Aptitudes de liderazgo como el manejo de equipos eficientes

El perfil de un buen vendedor se ajusta a una persona con buenas habilidades interpersonales, capacidad de aprendizaje, y una gran autodisciplina. Saber usar el equipo necesario para llevar a cabo una venta, tanto tecnológico como talento humano, tener excelentes relaciones interpersonales en la empresa.

 

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