Estrategias en técnicas de ventas para todo negocio.

Cuando nos aventuramos en el mundo de los negocios, siempre pensamos en el presupuesto, el rubro de


nuestro negocio, el nicho de mercado, pero poco lo dedicamos al área de ventas, y es uno de los departamentos más influyentes en una empresa, ya que de ello depende la cantidad de ingresos que obtengamos por las ventas de un bien o servicio. Por ello aquí te dejaremos algunas estrategias enfocadas en el área de ventas específicamente.

1. Empatiza con tus clientes

Logra conectar con el cliente, sé un buen escucha, observa su lenguaje corporal, recuerda o trata de recordar la mayoría de nombres de tus clientes, identifícate con algún aspecto de su entorno, etc.

2. Aprende a sintetizar el mensaje

El tiempo lo es todo. Una propuesta, si es buena, debe ser capaz de transmitirse hasta en 30 segundos. Tener excelente comunicación oral para transmitir el mensaje claro y en el menor tiempo posible.

3. Crea listas de valor, no de precio

Tu cliente, antes de necesitar saber cuánto cuesta tu producto, requiere saber cuál es el real valor que tiene para él. No para otros, para él.

Ejemplo: si le vendes una estufa, debes hacerle saber todos los beneficios que el obtendrá con dicho producto.

4. El producto no es lo que es, ni lo que hace, sino la experiencia que construye.


Tu producto no puede ser solamente un contenedor de prestaciones funcionales, sino la puerta a una experiencia de consumo única y memorable.

Tu producto no es solo una estufa, es un horno multifuncional en el cual puedes hornear los mejores postres que nunca jamás se te han ocurrido, lo mejor es que incluye un extractor de olores y reloj automático, que te ayuda a elaborar tus postres sin tener que estar pendiente de alarmas, relojes, y no tienes que estar usando aromatizantes para quitar los olores de comida de tu hogar, etc.

5. Habilidades de prospección

Capacidad para identificar quien sí y quien no en determinado momento.

6. El conocimiento del producto

Saber lo que estás vendiendo.

Si se trata de vender celulares, debes saber de la marca, la empresa, el dueño, las características del producto, etc.

7. Honestidad e integridad

Valores de transparencia que los consumidores toman mucho en cuenta, si el cliente requiere un celular para tomar fotografías, no le quieras vender uno que no tiene los suficientes pixeles en cámara para brindarle el beneficio que busca.

8. La franqueza

En vez de ir con rodeos en su argumento de venta, explique con franqueza los puntos importantes y de inmediato, no uses un lenguaje complicado para tratar de persuadir y lograr obtener la venta, habla de ser posible su mismo idioma.

9. La construcción de relaciones

Desarrollar una relación de confianza con sus clientes potenciales y clientes, encuentra puntos en común.

10. El optimismo y entusiasmo

La negatividad no tiene cabida en las ventas, los problemas se quedan en casa, un día no productivo, es solo eso un día, ya llegaran mejores oportunidades, ya será otro nuevo día, con más actitud y tomando en cuenta por qué no se concretó determinada venta.

11. Conciencia de sí mismo y el control

Un vendedor eficaz tiene la capacidad de mantener la calma bajo presión y mantener las emociones bajo control, no le vas a apresurar el paso a un cliente por tratar de atender a otro prospecto.

 

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