Cuando nos aventuramos en el mundo de los negocios, siempre pensamos en el presupuesto, el rubro de
nuestro negocio, el nicho de mercado, pero poco lo dedicamos al área de ventas, y es uno de los departamentos más influyentes en una empresa, ya que de ello depende la cantidad de ingresos que obtengamos por las ventas de un bien o servicio. Por ello aquí te dejaremos algunas estrategias enfocadas en el área de ventas específicamente.
1. Empatiza con tus clientes
Logra conectar con el cliente, sé un buen escucha, observa
su lenguaje corporal, recuerda o trata de recordar la mayoría de nombres de tus
clientes, identifícate con algún aspecto de su entorno, etc.
2. Aprende
a sintetizar el mensaje
El tiempo lo es todo. Una propuesta, si es buena, debe ser
capaz de transmitirse hasta en 30 segundos. Tener excelente comunicación oral
para transmitir el mensaje claro y en el menor tiempo posible.
3. Crea
listas de valor, no de precio
Tu cliente, antes de necesitar saber cuánto cuesta tu
producto, requiere saber cuál es el real valor que tiene para él. No para
otros, para él.
Ejemplo: si le vendes una estufa, debes hacerle saber todos
los beneficios que el obtendrá con dicho producto.
4. El
producto no es lo que es, ni lo que hace, sino la experiencia que construye.
Tu producto no puede ser solamente un contenedor de prestaciones funcionales, sino la puerta a una experiencia de consumo única y memorable.
Tu producto no es solo una estufa, es un horno
multifuncional en el cual puedes hornear los mejores postres que nunca jamás se
te han ocurrido, lo mejor es que incluye un extractor de olores y reloj
automático, que te ayuda a elaborar tus postres sin tener que estar pendiente
de alarmas, relojes, y no tienes que estar usando aromatizantes para quitar los
olores de comida de tu hogar, etc.
5. Habilidades de prospección
Capacidad para identificar quien sí y quien no en
determinado momento.
6. El conocimiento del producto
Saber lo que estás vendiendo.
Si se trata de vender celulares, debes saber de la marca, la
empresa, el dueño, las características del producto, etc.
7. Honestidad e integridad
Valores de transparencia que los consumidores toman mucho en
cuenta, si el cliente requiere un celular para tomar fotografías, no le quieras
vender uno que no tiene los suficientes pixeles en cámara para brindarle el
beneficio que busca.
8. La franqueza
En vez de ir con rodeos en su argumento de venta, explique
con franqueza los puntos importantes y de inmediato, no uses un lenguaje
complicado para tratar de persuadir y lograr obtener la venta, habla de ser
posible su mismo idioma.
9. La construcción de relaciones
Desarrollar una relación de confianza con sus clientes potenciales
y clientes, encuentra puntos en común.
10. El optimismo y entusiasmo
La negatividad no tiene cabida en las ventas, los problemas
se quedan en casa, un día no productivo, es solo eso un día, ya llegaran
mejores oportunidades, ya será otro nuevo día, con más actitud y tomando en
cuenta por qué no se concretó determinada venta.
11. Conciencia
de sí mismo y el control
Un vendedor eficaz tiene la capacidad de mantener la calma
bajo presión y mantener las emociones bajo control, no le vas a apresurar el paso
a un cliente por tratar de atender a otro prospecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario