Consejos y trucos para ahorrar dinero

 

Consejos y trucos para ahorrar dinero

Tienes muchas razones personales importantes para ahorrar dinero. Puede que estés ahorrando para comprar un auto o una casa. Puede que tengas deudas y quieres aprender las técnicas para protegerte en el futuro. Afortunadamente, puedes comenzar de inmediato a ahorrar dinero.

 Anota tus gastos durante un mes

Ahorrar dinero no es tan complicado como parece, pero antes de recortar tus gastos, necesitas saber exactamente en qué se te va el dinero.

Para averiguarlo, anota durante un mes tus gastos diarios, semanales y mensuales. Puedes hacerlo en una aplicación móvil o en una libreta que lleves siempre contigo en el bolso. Es muy posible que te lleves una sorpresa.

Una vez que te des cuenta en qué gastas el dinero, puedes decidir qué cosas son necesarias y de cuáles puedes prescindir. Ese café que te compras camino al trabajo o el agua mineral embotellada que sueles beber, pueden llegar a sumar una cantidad considerable al final del año, que te podrías haber ahorrado con un poco de planificación.

Presupuesto

El establecimiento de un presupuesto es una forma común para empezar a ahorrar dinero. Si estableces un presupuesto, tienes una imagen visual de hacia dónde va tu dinero.

Reducir el gasto

Gastar menos puede parecer demasiado obvio, sin embargo, la meta es llegar a ser consciente de lo que estás gastando. Puedes pensar que estás gastando menos, pero pequeñas compras realmente pueden sumar. Por ejemplo, si compras una bebida para ti cada vez que vas a la escuela a traer a tu hijo(a), puede que no se es consciente de lo mucho que gastas en bebidas.

NO EXISTEN CANTIDADES PEQUEÑAS

 para ahorrar. La mayoría de las personas creemos que de nada sirve ahorrar solo L.100 al mes. Eso es una reverenda mentira. Todo poco ayuda mucho. Para empezar, ayuda a crear el hábito del ahorro, ayuda a reunir fondos para cualquier emergencia, y al final del año tenemos buenos L.1,200 que nadie nos regala. Si tu capacidad de ahorro es poca, no importa, de verdad, solo ahorra. 

FIJATE METAS PARA AHORRAR. 

muchas personas no creen en el concepto ahorro porque les parece simplemente tacañería que no les permite tener las cosas que quieren. Pero varias veces pasa que cuando quieren algo, ¡no tienen el dinero!. Eso es mucho mas feo. Entonces el maravilloso proceso de ahorrar con una meta a la vista. Consiste en que si ¿quieres el nuevo iphone? ¿quieres un nuevo par de zapato? ¿quieres esa nueva bolsa? ¿Quieres viajar al exterior? . Es mucho más fácil ser disciplinado al ahorrar cuando se tienen metas muy concretas y que a la ves nos dan ilusión.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario